Nacionales

Exportaciones de zonas francas y sector minero con buen desempeño

Compartir

Las exportaciones que han generado las zonas francas y el sector minero han logrado una proyección que llegará a alcanzar los 6 mil millones de dólares, así lo destacó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien hizo referencia al informe presentado por el Banco Central.

Iván Acosta, destacó que la economía nicaragüense podría experimentar al cierre de 2021 un récord histórico en el sector de las exportaciones.

“Lo más seguro que la suma de los commodities del régimen general, más las exportaciones de las zonas francas, superen los 6 mil millones de dólares por primera vez en la historia. Eso va a influenciar mucho en la tasa del crecimiento, creo que va a tener unos números extraordinarios”, enfatizó Acosta.

Lee Aquí: Gobierno sandinista decreta vacaciones Bicentenarias del 10 al 19 de septiembre

Agregó que los registros de volúmenes de producción avanzan en más del 30 por ciento, las exportaciones del régimen general, las exportaciones llevan una velocidad de más del 45 por ciento de las zonas francas y exportaciones acumuladas.

«El corte que hace el Banco Central plantea un crecimiento del 20.4 por ciento, mientras se registra un fuerte impulso del cumplimiento de exportación y así continúa”, dijo Acosta.

El titular de Hacienda destacó que el sector minero experimenta un impulso acelerado,  el cual hasta el 30 de junio alcanzaron el 67 por ciento de lo que exportaron el año pasado, lo que apunta a un cumplimiento del 150 por ciento.

Compartir