Nacionales

Exponen ante ONGs el fortalecimiento de la actividad de los bomberos en el país

Compartir

El comandante Ramón Landero, director general de Bomberos del Ministerio de Gobernación, expuso durante la séptima sesión virtual informativa con organismos no gubernamentales y embajadas de otros países, el fortalecimiento que desde el año 2007 el gobierno de Nicaragua ha desarrollado en esa institución para garantizar mejores servicios a toda la población.

En ese año se comenzó a fortalecer la escuela de bomberos y en el 2012 se recibió la primera donación de 40 camiones de bomberos nuevos de la Federación de Rusia, con un valor de 470 mil dólares por camión.

Leer también: MINSA adquiere equipos médicos para combatir el Covid-19 y otras enfermedades

En el 2015 se logró la unificación de los cuatro cuerpos de bomberos, y se constituyó los Bomberos Unificados, con lo cual se optimizaron los recursos, se ahorró tiempo en atender las emergencias y se estableció el número 115 para atención a la población.

“Comenzamos a acercar los servicios de prevención y atención de incendios a las familias. De las 32 estaciones de bomberos, hoy tenemos 89 estaciones de bomberos. Eso significa que hemos ampliado la cobertura, hemos acercado los servicios, hemos garantizado que la población se sienta protegida”,  manifestó Landero.

El comandante Landero también informó que desde el 2007 se han adquirido más de 170 vehículos de emergencia, con recursos propios y a través de las donaciones de Rusia, Taiwán, Dinamarca, Alemania y Wisconsin, Estados Unidos.

Compartir