Nacionales

Expo viviendas 2021 fue un éxito

Compartir

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Félix Baltodano, dio a conocer que en la  segunda feria, «Expo viviendas 2021», se lograron reservar 60 viviendas, que ya se encuentran aprobados por la banca nacional.

Baltodano, dijo que en la feria se contó con la presencia de 50 participantes, de los cuáles 40 fueron proyectos urbanísticos, siete instituciones financieras, empresas proveedoras de construcción y una oficina de INVUR.

«Asistieron 2 mil 500 personas, de los cuales más de 800 personas están altamente interesados en comprar una vivienda, esos días colocamos 60 viviendas, además con esto pretendemos alcanzar una venta entre 150 y 200 viviendas en las próximas semana», indicó el encargado de CADUR.

Lee Aquí: Nicaragua cerrará el 2021 con más de cinco mil kilómetros de carreteras

Baltodano, comunicó que la apertura de la banca nacional de financiar viviendas desde el año pasado ha significado un gran repunte y que al cierre de este primer cuatrimestre del 2021, se registran la colocación de 700 unidades.

«Estamos en líneas de correcta, porque el objetivo de este año es colocar alrededor de tres mil viviendas, gracias a la apertura del crédito con tasas de interés que oscilan en nueve por ciento, lo cuales son tasas fijas los primeros cinco años,  también primas del 15 por ciento», subrayó.

El Presidente de CADUR, agregó que se encuentran siguiendo muy de cerca el segundo desembolso del BECIE de 171 millones de dólares,  ya que 100 millones de dólares serán destinados para viviendas de interés social, permitiendo la construcción de más de siete mil casas en los próximos años.

Compartir