Internacionales

Explosión en una mezquita afgana deja 25 fallecidos

Compartir

Unas 25 personas habrían muerto en una explosión contra una mezquita chiíta en la ciudad norteña afgana de Mazar-i-Sharif, según anunció un funcionario talibán, en el segundo ataque de este tipo contra esta minoría en tres días.

De acuerdo al responsable de medios y cultura de la provincia de Balkh, Zabihullah Noorani, «Los informes iniciales confirman al menos 25 víctimas» en el atentado que tuvo como objetivo una de las mezquitas más grandes y antiguas en el corazón de la ciudad de Mazar-i-Sharif en Mazar Sharif, la capital provincial.

Leer Aquí: Accidente entre avioneta y camión en Haití deja 6 muertos

La mezquita consta de 3 pisos en la ciudad de Mazar-i-Sharif, lo que indica que la explosión ocurrió durante la oración del mediodía. Las cifras de los muertos y heridos han sido actualizadas desde el momento de la explosión, aunque se espera que el número total entre muertos y heridos alcance el centenar, según medios locales.

La explosión se produjo dos días después de que una explosión destruyera una escuela secundaria en el distrito de Hazara, dominado por los chiítas, en el oeste de Kabul, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 11.

Compartir