Internacionales

Explosión deja 20 heridos en Suecia

Compartir

La explosión, de madrugada, y posterior incendio en este bloque de apartamentos de Gotemburgo, en Suecia, deja ya un balance de 20 heridos, 4 de ellos muy graves. La policía está investigando si se colocó un artefacto explosivo en el lugar tras descartar una fuga de gas.

Una explosión a las cinco de la mañana de este martes ha provocado un incendio en un bloque de edificios de Gotemburgo, en Suecia. Las autoridades han comunicado un balance de 20 heridos, 4 de ellos muy graves (tres mujeres y un hombre), aunque la radio sueca SR elevó la cifra a 25.

Por el momento la policía no ha podido esclarecer las causas, pero está investigando si se colocó un artefacto explosivo en el lugar, tras descartar una fuga de gas. Los testigos reconocieron que salía humo por todas partes y que la evacuación de los vecinos y heridos ha sido muy complicada. 

Leer También: Terremoto de 6,1 grados estremece Japón

«Creemos que ha explotado algo que no es por causas naturales», dijo el portavoz de la Policía Thomas Fuxborg en una conferencia de prensa recogida por el portal Euronews, añadiendo que «probablemente» se había colocado algo en el lugar de la explosión.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, y el ministro del Interior, Mikael Damberg, explicaron horas después en una rueda de prensa los datos sobre la explosión, aunque no confirmaron si se trata de un acto intencionado.

Suecia asiste conmocionada al drástico aumento de la delincuencia entre bandas en los últimos años, con grupos rivales que emplean explosivos y armas de fuego para ajustar cuentas. De hecho, el país ha pasado de tener una de las tasas más bajas de violencia armada en Europa a tener una de las más altas: 42 asesinatos en 2019 y 40 en 2020.

Compartir