Autoridades de Nueva Delhi, capital de la India, investiga la explosión de un automóvil, como un ataque terrorista que se saldó con 9 muertos, informan este martes medios locales.
Según la información, un coche que circulaba a baja velocidad explotó en un semáforo cerca de una estación de metro cercana al histórico Fuerte Rojo, en el caso antiguo de Delhi, India.
El estallido dejó nueve fallecidos y más de 20 heridos, así como vehículos destrozados. Se señala a Umar Mohammad como el autor de activar el explosivo dentro de un vehículo Hyundai i20.
Leer Aquí: Venezuela activa fase superior del Plan Independencia 200
Mohammad, era un médico originario del sur de Cachemira, tenía vínculos con Jaish-e-Mohammed, un grupo terrorista con base en Pakistán.
Se informó que Mohammad permaneció dentro del automóvil durante tres horas en un aparcamiento cercano al lugar del incidente. Asimismo, detallan que el hombre llevó a cabo la explosión del vehículo tras enterarse sobre la detención de otros dos miembros del grupo terrorista, identificados como Adeel Ahmad Rather y Muzammil Shakeel.
Se encontraron restos humanos y fragmentos de manos en el vehículo siniestrado, por lo que se realizarán pruebas de ADN para determinar si el cuerpo pertenece a Mohammad.
