Nacionales

Explican uso de firma y sello digital en documentos registrales

Compartir

El objetivo del uso de la firma y sello digital es simplificar el tiempo de respuesta al usuario y tener mayor control de los documentos emitidos por el Registro Público.

«Nos dimos cuenta que en algunas ocasiones, llevando y trayendo para la firma y sello, el documento emitido por el registrador se perdía o se traspapelaba, lo cual causaba retrasos en la entrega a los usuarios«, expresó Clara Cruz Castillo, encargada de la Dirección de Informática Registral.

Leer también: En un 83 por ciento avanza proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable en Rivas

La funcionaria explicó que la Dirección de Informática Registral creó los códigos de seguridad necesarios que tiene cada documento, para que la información sea verificable tanto para el usuario como para los funcionarios del Registro.

Cruz Castillo afirmó que «el usuario podrá verificar la información del documento, escaneando el código QR desde cualquier teléfono inteligente«, lo cual genera una dirección y brinda  la información exacta emitida por el Registro Público.

Asimismo destacó que el código de barra es un mecanismo de verificación interna, que sirve para llevar control de la traza del trámite solicitado por el usuario, «el código de barra nos garantiza que el trámite cumplió todo el proceso interno, es para seguridad nuestra«.

Compartir