Curiosidades

Expareja pelea custodia de su mascota en un tribunal

Compartir

Una mujer presentó una demanda ante un tribunal de Madrid, España, contra su ex pareja por la custodia de un border collie llamado Panda.

El juez de Madrid determinó que ambos son «co cuidadores», por lo que el border collie deberá vivir en los domicilios en periodos alternos de un mes. Este fallo es un paso importante para el reconocimiento de las mascotas como seres vivos.

Lee Aquí: Mujer crea mantequilla con su leche materna

El juez señala en su sentencia que «la tenencia compartida de Panda para cada uno de los cuidadores y responsables» al considerar que «la afectividad que pueda tener una persona sobre su mascota no excluye que esta pueda recibir esa misma afectividad de otras personas».

Además, sostiene que «la mera titularidad formal del animal, sea como dueño o adoptante, no puede prevalecer» sobre el «afecto del solicitante».

Lola García, una abogada especializada en derechos de los animales, llevó este caso a los tribunales en virtud del Convenio Europeo para la Protección de los Animales de Compañía de 1987, que España ratificó en 2017.

Compartir