Curiosidades

Excursión de pelones provoca masivo contagio de coronavirus en Turquía

Compartir

Una excursión de 19 habitantes de Calamonte (Badajoz) a Turquía para someterse a un trasplante de pelo ha provocado un brote masivo de coronavirus en su pueblo.

El peluquero de esta localidad pacense organizó un viaje que tuvo lugar en el Puente de la Constitución, del domingo 6 al miércoles 9 de diciembre, cuando estaba prohibido viajar entre Comunidades Autónomas pero no al extranjero. Y 19 viajeros, casi todos hombres de entre 30 y 50 años en un grupo en el que sólo iba una mujer, se trasladaron en autobús a Madrid para subir a una avión rumbo a Estambul, que se ha convertido en la ‘meca’ de los injertos de pelo por el ahorro que supone respecto a las clínicas españolas.

Lee Aquí: Ballena Joroba causa sensación en el puerto de Nueva York

Aunque no tenían síntomas, las especulaciones apuntan a que los antibióticos que se toman habitualmente tras la intervención podrían haberlos enmascarado. Y a los pocos días de la vuelta, los síntomas de una mujer de 85 años, madre de uno de los viajeros, hizo saltar las alarmas.

Las pruebas confirmaron el brote. El viaje ha provocado 29 positivos en Calamonte y el cierre de un colegio con varios positivos y una guardería.

Compartir