Ex ministro de exteriores se postula como candidato a primer ministro de Japón

El parlamentario japonés Fumio Kishida, quien ocupó el cargo de ministro de Exteriores durante el segundo y tercer gobierno de Shinzo Abe, se postuló este martes como candidato para reemplazar a su exjefe como primer ministro del país.

Leer más: Policías de EEUU matan a tiros a otro afroamericano

El pasado 28 de agosto, Abe anunció a la dirección del gobernante Partido Liberal Democrático su intención de dimitir del cargo de primer ministro argumentando su incapacidad para tomar decisiones correctas a causa de una enfermedad crónica que padece y que corre riesgo de agravarse.

El gobernante Partido Liberal Democrático celebrará elecciones internas el 14 de septiembre y el Parlamento japonés se reunirá tres días después, el 17 de septiembre, para aprobar o rechazar al reemplazo del saliente primer ministro, Shinzo Abe, señaló la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Los principales candidatos para ocupar el cargo de primer ministro incluyen a Fumio Kishida, el jefe de política del partido gobernante y exministro de Relaciones Exteriores, y Shigeru Ishiba, exministro de Defensa.