Internacionales

Evo Morales regresa a Bolivia

Compartir
Evo Morales, ya en Bolivia.

Este lunes 9 de noviembre en horas de la mañana por la vía fronteriza La Quiaca Argentina y Villazón de Bolivia, regresó a su país el ex presidente Boliviano, Evo Morales, tras casi un año de asilo como resultado del golpe de Estado protagonizado por la derecha y el apoyo de la OEA.

Leer También: Luis Arce toma posesión como presidente de Bolivia

El ex mandatario fue despedido por el presidente argentino Alberto Fernández en un breve acto celebrado en la Quiaca, posteriormente Morales agradeció a Argentina y a México por su apoyo tras el golpe de Estado. «Parte de mi vida queda en Argentina después de estar 11 meses», manifestó el exmandatario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-11-09-at-9.16.04-AM.jpeg

Con posterioridad se refirió a los motivos del golpe de noviembre de 2019: «Recuperamos nuestros recursos naturales, nacionalizamos nuestros recursos, garantizamos la soberanía del Estado. Ese ha sido nuestro delito».

«El golpe fue un golpe a nuestro modelo económico, a nuestros recursos naturales (…) Nuevamente se repite la historia, la lucha permanente por la vida, por la solidaridad, por la democracia», precisó, para luego dirigirse a la frontera de su país donde miles de bolivianos lo esperaban para recibirlo con júbilo

Compartir