Evo Morales no se postulará en las próximas elecciones en Bolivia

El partido de Evo Morales cuenta con él como coordinador de campaña aunque ya no sea candidato, porque sigue siendo el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió el líder de la Cámara de Diputados de Bolivia, Sergio Choque.

Choque, del MÁS, señaló a los medios que fue el mismo Morales quien le pidió a los miembros de su partido que «en el marco de apaciguar el país no va a participar en ninguna candidatura, ni tampoco lo hará su ex vicepresidente, Álvaro García Linera».

Morales «sigue siendo el presidente del MAS y como tal siempre tenemos que coordinar con él, todo lo que se vaya a decidir en el congreso», del partido, dijo el líder de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Choque explicó que aún no se ha definido una fecha y lugar para el congreso del MAS, porque se está dando «prioridad» a la «respuesta» que se le está dando a los bolivianos, pues todavía hay «muchos heridos y presos, estamos tristes por lo que pasó en El Alto».

A una pregunta sobre la posible candidatura del ex canciller David Choquehunaca, Sergio Choque dijo que por el momento «no se anima a dar ningún nombre», hasta que no se definan en el congreso los lineamientos del MAS de cara a las próximas elecciones.

Comments are closed.