Internacionales

Evo insta a condenar golpistas tras fallo de Tribunal boliviano

Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este sábado que se trabajará para sentar bases y juzgar a los golpistas que violan la Carta Magna tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que catalogó como ilegal la entonces inhabilitación de Morales como candidato al Senador del país.

«La sentencia del Tribunal que confirma que la inhabilitación de nuestra candidatura fue injusta, ilegal e inconstitucional es una prueba más de que luego del golpe se instauró un Gobierno de facto que suspendió la Constitución para imponer la corrupción, masacres y represión», indicó Morales.

Leer Aquí: Incendian viviendas de indígenas en Colombia

Morales quien también es líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) detalló que se trabajará para continuar en la recuperación de la constitucionalidad y legalidad, así como a garantizar que nunca vuelva una dictadura en Bolivia.

«No actuamos por venganza ni rencor, pero vamos a sentar un precedente y procesar a los responsables para que nunca más ningún golpista o político derechista y racista atente contra el derecho de hermanos más jóvenes que desean participar democráticamente en elecciones», expresó el expresidente boliviano.

El pronunciamiento de Evo se da tras la sentencia del Tribunal emitida el 7 de mayo de 2021 y firmada por los magistrados René Yván Espada Navía y Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, donde cataloga como ilegal la inhabilitación que se le dio a la candidatura de Morales al Senado.

Compartir