Nacionales

Evacúan a toda la población expuesta a IOTA

Compartir

Las familias que habitan principalmente en el Litoral Norte y Sur de Puerto Cabezas, Cabo Gracias a Dios y algunas comunidades de Prinzapolka han sido evacuadas para preservar sus vidas, ante la llegada del huracán Iota.

Yamil Zapata, secretario político de Bilwi, manifestó que por orientaciones expresas del presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, desde hace tres días, han comenzado a evacuar a estas familias que habitan en lugares expuestos al huracán.

Señaló que el trabajo de evacuación ha sido coordinado entre el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, gobiernos territoriales indígenas, gobierno regional y población organizada.

En Waspam, Prinzapolka y Bilwi se han preparado albergues para atender a toda la población, incluyendo niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidad.

También se han coordinado con las diferentes iglesias que están presentes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para evaluar su infraestructura religiosa y determinar si pueden servir para albergar a los comunitarios.

“Estamos utilizando las universidades tanto como BICU y URACAAN , centros escolares todo esto en función de resguardar a las personas de cara al huracán IOTA”, destacó

Compartir