Nacionales

Evacuan a familias que habitan en las cercanías de la Subcuenca Hidrológica Apanás-Asturias

Compartir

l exceso de agua producto de las fuertes y constante lluvias que azotan gran parte del territorio nacional mismas que son  ocasionadas por el paso del Huracán Eta han incrementado los niveles de los afluentes hídricos en la Subcuenca Hidrológica Apanás-Asturias, ubicados en los Departamentos de Jinotega y Matagalpa por lo que se ha evacuado a las familias que habitan cerca de esa zona del país.

La evacuación orientada por el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, se dio luego que la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, informará de la situación actual de estas cuencas hidroeléctricas.

De Interés: Habilitan albergues en Rivas

Las familias evacuadas son las que habitan en las cercanías de las  Plantas Hidroeléctricas Centro América, Larreynaga y Carlos Fonseca, ubicadas en los Departamentos de Jinotega y Matagalpa, ya han sido evacuadas para evitar mayores complicaciones.

Las autoridades de ENEL, en el caso de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, como una medida preventiva de protección han orientado la apertura de una de las cuatro compuertas diseñadas para regular la abundancia de agua almacenada en el embalse La Virgen. ENEL, también cuenta con un Dique en esta Planta en caso que  rebasen los vertederos.

Compartir