Eurocopa de futbol aplazada hasta 2021

La Eurocopa de futbol prevista a realizar en junio de este año ha sido aplazada hasta 2021, así lo decidieron por unanimidad las 55 federaciones que integran la UEFA. El objetivo es finiquitar el calendario de las ligas que de momento se encuentran suspendidas y también como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Te interesa:Real Estelí y Managua FC campeones del torneo de categorías menores

La Euro se une a la extensa lista de eventos deportivos cancelados por la pandemia del Covid-19, la emergencia sanitaria es tal que en países como Italia y España los casos se multiplican a diario, incluso algunos jugadores de la Juventus y el Valencia se encuentran en cuarentena, tras contraer el virus.

Leer más: Acciones deportivas a nivel mundial suspendidas por Coronavirus

Si el coronavirus lo permite, la Eurocopa tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio, con los 20 países clasificados, más los cuatro que ganen su boleto en una eliminatoria pendiente de jugarse.

En tanto, la Conmebol emuló a la UEFA y  decidió posponer  la edición 47 de la Copa América  hasta el próximo año, manteniendo a Colombia y Argentina  como los países sede del torneo más antiguo a nivel de selecciones.

 

Comments are closed.