Internacionales

Eta se fortalece y nuevamen se convierte en tormenta tropical

Compartir

Eta, volvió este sábado a convertirse en tormenta tropical y amenaza regiones de la costa sur del centro de Cuba para el final del día.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Eta retomó la fuerza de tormenta tropical en aguas cálidas del mar Caribe.

Su centro, que se reconstruye al noreste, fue localizado a las 10:00, hora local, cerca de la latitud 19.6 Norte, longitud 81.8 Oeste con un movimiento hacia el noreste a cerca de 28 kilómetros por hora (km/h).

De Interés: Eta deja 20 muertos en Chiapas, México

La trayectoria pronosticada sitúa a Eta próxima a las Islas Caimán en la tarde del día de hoy, y estará cerca del centro de Cuba en la noche.

Ante esa situación, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la isla estableció desde este viernes la fase de alerta ciclónica para territorios del centro y occidente del país.

El parte meteorológico indica que, para el domingo, la tormenta Eta se aproximará a los Cayos de Florida, en territorio estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 km/h con ráfagas más fuertes y se prevé un fortalecimiento adicional el domingo en la noche.

Compartir