Nacionales

ETA se degrada a depresión tropical y ya salió de territorio nicaragüense

Compartir

ETA se ha convertido en depresión tropical y ya salió de territorio nicaragüense, ahora se encuentra en Honduras, así lo han informado autoridades del SINAPRED, INETER y Defensa Civil.

Los efectos secundarios que dejó el fenómeno climatológico en Nicaragua es la saturación de suelos, aumento en los niveles de los ríos y lluvias que predominarán la noche de este miércoles y el jueves.

Los acumulados de agua en la Costa Caribe se han reducido, pero estos se están incrementando en la región del Pacífico Sur, donde se registra entre 120 y 130 milímetros de agua, principalmente en el departamento de Rivas.

En la parte norte del país como Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa se registran entre 50 y 60 milímetros de agua y en el resto del país 15 milimetros, explicó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

De Interés: Alcaldías contribuyen con la limpieza tras el paso de Eta

El ministro director del Sinapred, Guillermo González, destacó que ya se trabaja en Bilwi en otro escenario, siendo este el de limpieza, escombreo y restauración.

El funcionario enfatizó en que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar con el paso de ETA, indicando que ese era el objetivo principal.

El Coronel y jefe de Defensa Civil, Rogelio Flores, informó que continúan evacuando a familias que habitan en zonas costeras, debido a los desbordamiento que se han registrado, indicando el trabajo que realizaron en Masachapa y otros puntos vulnerables.

Además se refirió al trabajo de limpieza y escombreo que están llevando a cabo, asi como el traslado de víveres.

Compartir