Estudio señala que sobrevivientes del Covid 19 han sufrido trastorno psiquiátrico

Investigadores italianos encontraron que más de la mitad de las personas que sobrevivieron al Covid-19 padecían de trastornos psiquiátricos un mes después de haber sido tratadas en hospitales por la enfermedad, según un estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity.

Indique aquí: Descartan retrasar las elecciones en EE.UU. y confirman que serán el 3 de noviembre

La investigación realizada por el hospital San Raffaele en Milán mostró que, de los 402 pacientes, hombres y mujeres, el 55 % registraron tras su hospitalización al menos un trastorno psiquiátrico en proporción a la gravedad de la enfermedad.

«Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico», señaló el especialista Francesco Benedetti, de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la institución, citado por Reuters.

Los resultados, basados en entrevistas clínicas y cuestionarios, mostraron un trastorno de estrés postraumático en el 28 % de los casos, depresión en el 31 % y ansiedad en el 42 %. Además, el 40 % de los pacientes sufría de insomnio y el 20 % tenía síntomas obsesivo-compulsivos.