Estudio revela que se puede detectar fácilmente a un mentiroso

La Asociación Americana de Psicología realizo un estudio para detectar cuando alguien miente, destacando una serie de comportamientos que delatan a una persona que incurre a la mentira.

El estudio indica que «Para establecer que alguien te está engañando primero debes establecer una base para saber cómo actúa cuando dice la verdad. Por ejemplo, si tu pareja siempre habla, su silencio puede darte una pista».

Las expresiones faciales, como pueden ser un ceño fruncido o una sonrisa, que solo duran un segundo pueden revelar cuando alguien te miente. Por ejemplo, una persona puede hablar con mucha confianza, pero una vez que deja de hablar quizá su gesto.

Leer también: Se traga la dentadura postiza cuando comía tortitas

Cuando los ojos de alguien se desplazan hacia la puerta o el reloj, puede ser un indicador de que desea poder escapar de una situación, tal vez porque te está mintiendo. Incluso se puede notar con signos más sutiles, como que alguna parte de su cuerpo por ejemplo, los pies apunten hacia la puerta.

¿Tarda mucho en contestar? ¿Utiliza palabras que no suele usar y su postura corporal es sospechosa? Según los expertos podría estar mintiendo. El que miente esquiva la pregunta y no contesta de manera directa. «¿A qué hora saliste del trabajo?», preguntas, y en lugar de contestarte con una respuesta simple, se salen por la tangente: «¿Qué quieres decir? A la misma hora de siempre». Así que ojo, pestaña y ceja para detectar a tiempo al mentiroso.

Comments are closed.