Psicólogos del Instituto Kinsey de Estados Unidos, concluyeron que si una persona se enamoró perdidamente antes, las posibilidad de volver a experimentarlo son escasas.
Los especialistas calcularon el promedio de experiencias de amor apasionado a lo largo de una vida humana, y para ello encuestaron a 10 mil 36 adultos solteros de entre 18 y 99 años en Estados Unidos.
A todos se les planteó la misma pregunta: “¿Cuántas veces en tu vida has estado apasionadamente enamorado?”. En promedio, los adultos informaron haber experimentado el amor apasionado aproximadamente dos veces en su vida.El 14 % nunca había experimentado el amor apasionado; mientras que el 28 % lo experimentó una vez; el 30 %, dos veces; el 17 %, tres veces y el 11 % lo había experimentado cuatro o más veces.
Lea también: El 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Amante
Amanda Gesselman, científica del Instituto Kinsey y autora principal del estudio, dijo que “La gente habla constantemente de enamorarse, pero este es el primer estudio que realmente pregunta cuántas veces ocurre eso a lo largo de la vida”
Los investigadores también estudiaron las experiencias de amor apasionado en diferentes grupos demográficos. En este caso, las diferencias resultaron mínimas, pero se encontró que los adultos mayores experimentaron el amor apasionado con mayor frecuencia que los adultos jóvenes.
