Nacionales

Estudiantes Normalista reciben el bono de bachiller

Compartir

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Un total de 88 estudiantes normalistas de la escuela Ricardo Morales Avilés en Jinotepe, Carazo, recibieron el Bono Complementario de Promoción a Bachilleres, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación.

INDIQUE AQUÍ: Inauguran moderno Complejo Judicial Departamental de Carazo

La directora de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, Nubia Baltodano, dijo que el bono a bachilleres se entrega como reconocimiento a los estudiantes que lograron culminar con éxito sus estudios como docentes.

«Los estudiantes están en su etapa de práctica, con la entrega del bono, esto les permitirá comprar sus material y presentar sus estrategias pedagógicas y realizar sus clases dinámicas», agregó Baltodano.

La directora, manifestó que en esta ocasión el bono entregado a los normalista fue de Dos mil Córdobas netos; Lo que motiva a los estudiantes y solventa un poco sus gastos.

Por su parte, los estudiantes de formación docente inicial agradecieron al gobierno del comandante Daniel por hacerles llegar hasta sus manos el bono escolar.

Durante la entrega del aporte económico, los estudiantes normalistas realizaron una feria pedagógica donde presentaron sus estrategias que están aplicando en los 31 municipios toda la Cuarta Región donde estos están dando sus prácticas.

Compartir