Nacionales

Estudiantes fortalecerán sus conocimientos a través de las teleclases este fin de semana

Compartir

Los niños y adolescentes que forman parte del sistema de educación público  de nuestro país  podrán continuar reforzando sus conocimientos en diferentes materias a través de las Tele y Radio clases transmitidas por Radio Nicaragua asi como los canales 6 y 15 de televisión nacional.

LEER MÁS: Anuncian contenido de las teleclases para este fin de semana

El Director General de Primaria del Ministerio de Educación MINED, Luis  Hernández, indicó que con estas  teleclases que continúan en canal 6, canal 15 y Radio Nicaragua, se pretende llevar  a los estudiantes herramientas que contribuyan a un mejor aprendizaje.

En ese mismo orden aseguró que este fin de semana se abordará el tema de los cinco sentidos para estudiantes de educación inicial, mientras que en educación especial se estudiará la asignatura conociendo mi mundo.

El funcionario del gobierno nicaragüense, indicó que en cuánto a los estudiantes de educación primaria, en los grados de primer a tercer grado abordarán materias como matemática y lengua y literatura, mismas que fortalecerán  el aprendizaje de la lectura, escritura y comparación de conjuntos.

«De cuarto a sexto grado se trabajará el aprendizaje de cuentos, concordancia de género y número en la oración, además, se verá la materia de estudios sociales y geografía. En esta última se conocerán las riquezas de Nicaragua» aseguró Hernández.

Compartir