Estudiantes de los 70 Centros Tecnológicos del Inatec en todo el país, honraron el legado del General Augusto C. Sandino con conversatorios, exposición de murales, conversatorios, peñas culturales y otros.
Desde el Centro Tecnológico Manuel Olivares del Inatec, los estudiantes participaron en un conversatorio donde se destacó el pensamiento del General Sandino en la educación técnica.

Ricardo Prío, subdirector de capacitación del Centro Tecnológico Manuel Olivares, dijo que se rinde este homenaje por la lucha revolucionaria y el avance que tiene el país día a día.
Mientras que José Obregón, estudiante de la carrera técnica Especialista en Diseño Gráfico, precisó que la labor de la juventud es continuar con la lucha que les heredó Sandino.

Expresó que el legado de Sandino es una realidad, porque desde la educación gozan de aulas renovadas, actividades culturales, deportivas y otros.
Para la estudiante María Belén Cruz, aprender del legado de Sandino, les permite fortalecer la identidad nacional y no permitir que ningún país extranjero venga a mandar en Nicaragua.
