Nacionales

Estudiantes del Colegio Bello Horizonte desfilaron en saludo a fiestas patrias

Compartir

Este sábado, estudiantes del Colegio Público Bello Horizonte realizaron un desfile por los alrededores como parte de la Jornada Nacional en Celebración del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia.

El subdirector de este colegio Público, Ricardo Baltodano Cárdenas, indicó que en el desfile los jóvenes conservaron todas las medidas de seguridad, respetando el distanciamiento social. Destacó que este desfile es “para saludar a nuestras fiestas patrias».

Leer También: Autoridades de salud de Nicaragua y Costa Rica concluyen reunión técnica

“Participan estudiantes que con mucho esmero, trabajo y educación se han ganado el privilegio y el derecho de desfilar el día de hoy. Tenemos a nuestra excelencia académica, los abanderados que también son excelencia académica en el Centro”, detalló.

Por su parte, Kevin Avellán, de la FES en el Instituto Público de Bello Horizonte, destacó que es importante impulsar desde nuestros hogares los valores patrios y señaló que “desde hace más de 200 años hemos venido fomentando estos movimientos y por eso en nuestro desfile miramos niñas vestidas con trajes folclóricos y jóvenes portando la Bandera de Nicaragua».

El Colegio Público Bello Horizonte cuenta con mil 27 estudiantes en cuatro modalidades.

Compartir