Nacionales

Estudiantes de Managua conmemoran el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto

Compartir

Estudiantes de los centros educativos República de Cuba y República de Argentina desfilaron por los alrededores en conmemoración al 165 aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto.

El Delegado del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, expresó que “una vez más estamos enseñándole a nuestros estudiantes a respetar los símbolos patrios, respetar la bandera, a conocer de manera sencilla esta historia de lucha histórica que ha tenido Nicaragua a través de los tiempos”.

Lee Aquí: Nicaragua es rebelde, independiente y soberana

“Sobre todo enseñándoles a valorar el trabajo que han hecho nuestros héroes y mártires por ser independientes, por liberar nuestra patria y por seguir haciendo una Nicaragua productiva, que sale adelante en medio de todas las dificultades”, destacó Mercado.

El estudiante Fernando González, indicó que con alegría están celebrando las fiestas patrias y recordando la “Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia, me llena de orgullo poder honrar a nuestros héroes, los que lucharon para que hoy seamos un país libre”.

Compartir