Estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de las diferentes Áreas de Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) participaron en los Retos Extremos Universitarios Sandino Luz y Verdad.
Daniel García, jefe del Departamento de Deportes de la UNAN-Managua, dijo que se establecieron 15 estaciones, donde los participantes demuestran sus habilidades en resistencia, equilibrio, velocidad, y otros.
Leer Aquí: Nicaragua recuerda al compañero de luchas Gigi Varese
“Ellos puedan tener un espacio de esparcimiento, sobre todo, en el ámbito novedoso; es decir, que no sean aquellas disciplinas deportivas convencionales, sino que también, los estudiantes tengan ese abanico de posibilidades de hacer la práctica de actividades, de los estilos de vida saludable, como en este caso son juegos de Reto Extremo”.
De esta competencia, la UNAN-Managua seleccionará a los ganadores que participarán representando a esta universidad en los juegos nacionales de Reto Extremo.
Se conformaron equipos de tres hombres y tres mujeres, para fomentar la inclusividad, demostrando que la mujer también practica estilos de vida saludable y pueden superar cualquier nivel de dificultad a través de estos retos.

