Para fortalecer el conocimiento de los estudiantes de esta carrera se llevó a cabo el Taller “Comunicadores Sandinistas y Universidades del País”.
Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Poder Ciudadano, dijo, “Nos alegra estar esta mañana desarrollando nuevamente estos encuentros, estas charlas, estos talleres y conferencias”.

“Nos permiten seguir afianzando, seguir fortaleciendo nuestra articulación, nuestra colaboración, nuestro trabajo conjunto, ese trabajo conjunto entre los Medios Sandinistas, la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio y ustedes, muchachos estudiantes de comunicación de las universidades del país y, hermanos docentes, siempre avanzando juntos, fortaleciendo nuestras capacidades para seguir desarrollando ese trabajo comunicacional”, expresó.
Resaltó que en este taller contaron con la participación de tres ponentes, uno en modalidad virtual.
Destacó que la labor comunicacional compromete, en primer lugar, en la defensa permanente de la verdad, la paz, la patria, la defensa de la Revolución y contribuye al avance en victorias y triunfos de las familias nicaragüenses.

Por su parte, Dania Hernández Pinell, Rectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, mencionó que este taller de oratoria se realizó con el propósito de afianzar los conocimientos relacionados con la oratoria y la expresión corporal.
Explicó que estos son temas de esencial dominio en los estudiantes de Comunicación, como herramientas que forman e inspiran la conciencia, que aportan a las transformaciones revolucionarias del país y permiten seguir transmitiendo las verdades.
En este taller participaron estudiantes de comunicación de la UNAN-Managua y la Universidad Casimiro Sotelo.