Nacionales

Estudiantes conmemoran a Sandino con arte, música y festivales escolares

Yessica Morales 21 de febrero de 2026

En todo el país, estudiantes de todos los niveles celebraron el 92.º aniversario del tránsito a la inmortalidad de Augusto C. Sandino con actividades culturales que incluyeron podcasts, danza, teatro, música y elevación de barriletes en homenaje a la paz y la libertad, informó la ministra de Educación, Mendy Araúz Silva.

Los escolares participaron en concursos de dibujo y pintura sobre la gesta heroica de Sandino, así como en revistas culturales y zumbatones organizados por escuelas normales y centros educativos con su nombre. Además, se realizaron conciertos municipales con coros y orquestas estudiantiles, resaltando la identidad y las raíces culturales de Nicaragua.

La Federación de Estudiantes de Secundaria y la Juventud Sandinista 19 de Julio participaron activamente en tardeadas culturales, presentaciones artísticas, poesía y juegos deportivos, consolidando el protagonismo juvenil y la difusión del legado de Sandino en la comunidad educativa.

También se desarrollaron festivales infantiles “Manos creativas” y competencias deportivas en los Juegos Estudiantiles Nacionales, promoviendo habilidades artísticas, motricidad fina, deporte y recreación, con el objetivo de formar integralmente a niños y jóvenes en todos los departamentos del país.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo