Estudiantes celebran los 16 años de la Educación Gratuita en el país

85
2

Este lunes miembros de la Federación de Estudiantes (FES), celebraron los 16 años de la Educación Gratuita que garantiza el Gobierno Sandinista.

Los estudiantes celebraron este día con un recorrido desde la Loma de Tiscapa hasta el Paseo de las Estrellas, destacando los proyectos desarrollados por el Gobierno Sandinista como la merienda escolar que garantizan todo el año en todo el país, la entrega de paquetes escolares que se les brinda a cada  niño al inicio de clases y muchas cosas más.

Leer Aquí: Rinden homenaje al profesor Julio César Sandoval

“Hoy podemos disfrutar de esa gratitud de clase, de las meriendas escolares, de esas aulas tic, de esos paquetes escolares para maestros, para estudiantes de primaria. Gracias a nuestro Gobierno Sandinista, hoy nos ilumina un sol que no declina, un sol que alumbra las nuevas victorias, convertimos la oscurana en claridad”, expresó Perla Rostran, presidenta departamental de la FES.

Resaltó que gracias al Gobierno hoy pueden optar a una carrera técnica, una primaria, secundaria, a un pupitre sin necesidad de pagar un solo córdoba.

“El día de hoy estamos aquí estudiantes. Deportistas, jóvenes del deporte escolar, en estos 16 años disfrutando de esta gratuidad de la educación, donde podemos ver la restitución de derechos y podemos ver en cada uno de los estudiantes aprovechando estas condiciones que ahora podemos tener, no solamente en primaria, también en secundaria, en carreras técnicas y educación universitaria”, destacó Daniel Sequeira del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Estudiantes celebran los 16 años de la Educación Gratuita en el país

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.