Nacionales

Estudiantes celebran el Día del Padre y natalicio del Comandante Carlos Fonseca

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, anunció que la comunidad educativa celebrará el Día del padre promoviendo valores con actividades académicas, deportivas y culturales.

Vanegas, informó que también continuarán la jornada de reconocimiento y admiración a los maestros y maestras que celebran su día este 29 de Junio en todo el territorio nacional.

«Estaremos haciendo una jornada histórica, conmemorando el natalicio del Fundador del Frente Sandinista FSLN, Comandante, Carlos Fonseca, quién fue un excelente alumno e inspiró a las generaciones guerrilleras a enseñar y leer», agregó el Asesor Presidencial en Temas de Educación.

Lee Aquí: Grandes descuentos para papá en los mercados de Managua

En relación a infraestructura y equipamiento escolar el Ministerio de Educación, MINED, inaugurará proyectos en Pantasma, Jinotega; San Francisco Libre, Managua; Acoyapa, Chontales y la Costa Caribe Norte, gracias a una inversión que supera los 44 millones de córdobas.

«Entregaremos computadoras a centros primarios multigrado en Siuna, San Rafael y el Tortuguero, asimismo dos mil pupitres en el departamento de Chinandega», comunicó el funcionario.

«Esta semana inicia el corte evaluativo del 24 al 30 de Junio, así que todos nuestros estudiantes, de todos los niveles educativos van a una prueba formativa, para reconocer las fortalezas y debilidades», subrayó Vanegas.

Compartir