Nacionales

Estrategias productivas impulsan nuevo emprendimiento de procesamiento lácteo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno Sandinista través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó la inauguración del emprendimiento de la protagonista Maribel Espinoza, dedicado al procesamiento de productos lácteo y capitalizada mediante los bonos tecnológicos en la comunidad de San Antonio de abajo en el Distrito II del municipio de Diriamba en Carazo.

Jean Carlos Mendoza, Responsable de Agricultura del MEFCCA, Carazo, dijo que esta capitalización permitirá que la protagonista incremente el rendimiento productivo mediante la producción de productos lácteos y comercializarlos en su comunidad y otros municipios. 

Lee Aquí: MEFCCA realizará feria nacional del café

«Su producción constituye una importante actividad económica ya que genera ingresos para su familia y contribuye a la creación de empleos», manifestó Jean Carlos Mendoza, Responsable de Agricultura del Mefcca en Carazo.

Por su parte, la protagonista Maribel Espinoza agradeció el apoyo brindado por el gobierno sandinista, para poder iniciar y emprender en nuevas ideas de negocios generando ingresos para su familia.

Cabe destacar que El Ministerio de Economía Familiar Continuará fortaleciendo las capacidades productivas de los protagonistas mediante asistencia técnica en el procesamiento lácteo. 

Compartir