Nacionales

Este mediodía estará restablecida la energía en Bilwi y otras zonas

Compartir
Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

Para el medio día de este miércoles, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, espera tener restablecido el suministro de energía eléctrica en Bilwi, donde se realizan las labores de rehabilitación y restablecimiento de las redes que han presentado algunos problemas.

Un total de 150 especialistas con gruas y equipos especiales se encuentran en la zona, trabajando para garantizar este servicio.

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, manifestó que no se reportan daños considerables o daños totales de postes, solamente algunos quedaron inclinados, producto de la caída de ramas o árboles.

De Interés: Disminuyen las lluvias en el Triángulo Minero producto de Eta

En Corn Island, se ha restablecido en un 90% el suministro de energía, mientras que en Waspam no se reportan ningún problema y se continúa trabajando en el sector de el Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perlas, donde al medio día de este miércoles estará restablecido el servicio de energía eléctrica.

En el Triángulo Minero, han reportado problemas en la línea de transmisión de Mulukukú a Siuna, por lo que desde la noche del martes, fueron trasladados personal para hacer la inspección y proceder al trabajo de reparación y restablecimiento del servicio. En Waslala, el Cuá y Rancho Grande, un circuito de distribución que sale desde el Tuma sufrió algunas afectaciones por los vientos y lluvias. Desde ese momento se trasladaron brigadas de ENATREL para el restablecimiento de la energía.

En el resto del país, las interrupciones totalizaron 656, que son normales en períodos lluviosos. De ellos 150 se reportan en el Norte, 120 en Managua y entre 50 y 60 en el Occidente.

Compartir