Nacionales

Este 31 de marzo se realizará el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Este próximo jueves 31 de marzo, se realizará el primer Ejercicio Nacional De Preparación y Protección de la Vida, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Preparándonos además para la semana mayor el Ejercicio Protección de la Vida, ejercicio nacional que se realiza el día 31 a la que hemos sido convocados todos por el SINAPRED, el doctor Guillermo Gonzales va estar mañana, estarán presentado los objetivos, los alcances y la modalidad en la que se va a desarrollar este primer ejercicio de protección de la vida de este año 2022”, indicó Murillo.

Casi 500 mil personas han sido vacunadas

El Ministerio de Salud (MINSA), informó sobre la segunda fase de vacunación donde casi 500 mil personas han sido vacunadas, cubriendo casi todo el país.

“Tenemos ya el 11% de la población total de 18 años a más. 10.6 la población mayor de 30, 11.6 la población mayor de 18 y 4.6 embarazadas puérperas y lactantes en esta otra jornada de vacunación anti COVID”.

Avanza en un 66% el Censo Nutricional

El Censo Nutricional que se realiza a niños y niñas hasta el 27 de marzo llevan un 66% de la meta, censando a 950 mil 835 mil niños y niñas de 1 millón 444 mil 636.

Jornada de prevención de enfermedades transmitidas por roedores

El Ministerio de Salud (MINSA), anuncio que el 4 de abril lanzan la primera jornada nacional de prevención de enfermedades transmitidas por roedores.

Datos epidemiológicos de la semana

En el informe del Ministerio de Salud (MINSA), indica que se han reportado cinco casos positivos de Dengue, disminuyendo en un 38% los casos en relación a la semana anterior; Neumonía se reporta un 12%; Malaria 234 casos esta semana; 10% Leptospirosis 25 positios en todo el año.

En el Centro Nacional de Diagnósticos referencias se reportan 62 muestras procesadas de Influenza, 4 positivos, 150 en lo que va del año.

Leer Aquí: A partir del primero de abril servidores públicos recibirán su pago

Nuevas Infraestructuras en Nicaragua

Nicaragua inaugurara comisaria de la mujer en Ticuantepe, una nueva unidad de seguridad ciudadana en la Libertad en el departamento de Chontales y otra unidad de Bombero en San Pedro de Lóvago.

Alcaldías continúan con proyectos sociales

Las distintas alcaldías del país estarán entregando viviendas dignas, caminos, calles asfaltadas, mejoramiento de centros de salud, escuelas, canchas, estadio, parque, sistema de agua potables entre otros a nivel nacional.

El INTA entrega nuevos insumos

Desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se hizo entrega de insumos biológicos para mejorar la producción en las plantaciones de cítricos, bonos tecnológicos a 11 familias productoras, así como capacitaciones, consultas virtuales de los productores de todo el país.

Inicio de programa didáctico

El Ministerio de Educación (MINED) y la Cinemateca, anuncian sobre el inicio del programa didáctico de cine escolar.

Festivales de teatro

En todas las escuelas normales se estará realizando festivales de teatro.

INATEC inicia cursos

10 mil estudiantes inician el aprendizaje de inglés como segunda lengua en el INATEC. Asimismo estudiantes y docentes de Hotelería y Turismo inician tercera edición de programa de pasantillas en la escuela Lucen Burgos.

15 nuevos expertos en meteorología

Inter y la universidad de ingeniería informan sobre la graduación de 15 nuevos expertos en meteorología luego de finalizar el curso que tuvo una duración de un año.

Más de 300 títulos de propiedad serán entregados

El Gobierno entregará más de 300 títulos de propiedad en los diferentes departamentos del país.

MEFCCA ejecuta proyectos

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), capitalizó a 100 productores ganaderos para mejorar galeras, además brindó el acompañamiento a 700 familias productoras que establecen patios de hortalizas medicinales e inauguro 28 estanques artesanales.

Usura Cero continúa entregando crédito

Un total de 700 protagonistas de 200 grupos solidarios en 30 municipios del país fueron capitalizados por el programa Usura Cero.

Energía eléctrica para el país

Esta semana se estará rehabilitando y entregando en los distintos departamentos del país energía eléctrica y alumbrado público funcionando correctamente.

Presentan más ofertas para disfrutar en familia

En esta Semana Santa se presentan más ofertas para que las familias nicaragüenses disfruten.

Compartir