Nacionales

Este 15 de febrero hay que celebrar que se puede atender a tiempo el cáncer en la niñez

Compartir
Foto: Este 15 de febrero hay que celebrar que se puede atender a tiempo el cáncer en la niñez / Referencia

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo. se refirió este 15 de febrero a la conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil, destacando las acciones para atender a la niñez afectadas por esta enfermedad. Indicando que desde el 2007 se creo el servicio de atención de cáncer infantil en el hospital La Mascota, contando con un personal altamente calificado.

LEER MÁS: Rosario: “La pobreza se combate trabajando y no con acciones criminales y golpistas”

“Se están desarrollando prácticas en los niños que tienen la enfermedad avanzada, cuidados paliativos se dan en los hogares y hospitales. No se celebra la enfermedad, pero se celebra que se puede atender a tiempo a los niños con la ayuda de Dios”, dijo la vicemandataria.

Juigalpa contará con granja de mejoramiento genético porcino

Este 21 de febrero se inaugurará la Granja de Mejoramiento Genético Porcino, en Juigalpa, Chontales, gracias a la cooperación de Taiwán, expresó Rosario Murillo.

Familia de Managua contará con mejor servicio de agua potable

En el barrio Villa Venezuela, en Managua se inicio la construcción de un nuevo pozo de agua potable, con una inversión de 8 millones de córdobas, donde una buena cantidad de barrios aledaños se beneficiarán, informó Murillo.

Energía Eléctrica llega a más familias

Con una inversión de un millón 700 mil córdobas se inauguró un proyecto de energía en la comunidad San Antonio, en el Tuma, La Dalia.

MINED inaugura centro educativo en Chinandega

El Ministerio de Educación (MINED) inauguró el centro educativo “María Ángeles Dubón”, en la comunidad La Gracia Número 2, en Chinandega, donde 600 estudiantes son protagonistas.

Reportan buena asistencia en modalidades educativas

El MINED reporta una asistencia del 91 por ciento en primaria a distancia. Secundaria con el 95 por ciento de asistencia y 88 por ciento de asistencia en los centros técnicos.

Inicia formación de docentes en educación técnica

INATEC inicia el proceso de preparación de 4 mil docentes en formación técnica y didáctica para inglés.

Anuncian inauguración de Comisaria de la Mujer y nueva Unidad de Seguridad Ciudadana

El próximo jueves se inaugurará la Comisaría de la Mujer número 56 en Nandasmo y el viernes la Unidad de Seguridad Ciudadana número 94 en San Nicolas, Estelí.

Nicaragua nombre a nueva embajadora ante la UE

El gobierno de Nicaragua nombró a Irania Venerio Fernández, como nueva embajadora y jefa de delegación ante la Unión Europea, con sede en Bélgica.

Nicaragua participa en videoconferencia organizada por la OPS

Instituciones del Estado de Nicaragua participaron en videoconferencia, organizada por la OPS en la cual se abordaron diversas temáticas entre ellas, agua potable, control de incendios, sistemas y suministros para la salud, reducción de la contaminación, preparación y respuesta.

Esta semana entregaran viviendas solidarias

Esta semana la alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán entregarán dos viviendas solidarias. La señora Xiomara Jarquín es una de las protagonistas. Su vivienda se localiza en el barrio Benedicto Valverde en el Distrito 4 y Juan Esperanza Muñoz, recibirá las llaves de su nueva casa que se ubica en el barrio Adolfo Reyes, en el Distrito 5.

MTI complementa trabajo de reparación vial en Rancho Grande

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se encuentra en la etapa de complementación de la reparación vial en la comunidad Las Brisas, Rancho Grande, Matagalpa, donde ya se puede circular por ambos carriles.

MEFCCA capitaliza a familias productoras de diversos puntos del país

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 300 familias de Nueva Segovia, Masaya, Estelí con 8 millones de córdobas.

Centro de Desarrollo de Café será inaugurado el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se inaugurará el Centro de Desarrollo de Café, en la Dalia-Matagalpa, el cual pondrá a disposición de los productores semillas certificadas de las mejores variedades.

El MINSA inicia equipamiento del Centro de Salud “Fátima Pavón”, de la Trinidad, Estelí, el cual brindará atención a unos 21 mil pobladores.

Compartir