Saber como actuar ante cualquier emergencia es importante, por eso las familias del barrio Batahola Sur, se sumaron al Cuarto y Último Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multianenazas que se realizó con éxito.
“Estos ejercicios donde lo más importante es salvaguardar la vida de las personas son muy importantes porque nos brindan las herramientas necesarias para estar preparados ante cualquier situación Multianenaza que se presente. “, expresó la pobladora Juana Flores.

Mencionó que la participación de las autoridades competentes fue oportuna para llevar a cabo este ejercicio, porque se sienten acompañados y seguros.
De Interés: Nicaragua desarrolla último Ejercicio Nacional Multiamenazas 2025
Las familias contaron con la presencia del Ministerio de Salud (Minsa), Cruz Blanca, los Bomberos Unidos, Ejército de Nicaragua y el respaldo de la Policía Nacional.

En este barrio del distrito dos se desarrollaron tres escenarios: dos de rescate, uno de pólvora y otro de escombro, y el tercero correspondió al peritaje de la Policía Nacional. En estos casos, los equipos de emergencia trasladaron a las víctimas al Hospital Fernando Vélez Paiz.
Recordemos que este cuarto y último Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas se llevó a cabo con éxito a nivel nacional y contó con la participación de las familias de los diferentes barrios, comunidades, instituciones, mercados, colegios e iglesias.


