El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que EE. UU., espera tener una magnífica relación con China.
“Nos vamos a llevar bien con China, vamos a tener una magnífica relación con China. Quiero decir, eso está sucediendo. Ustedes lo están viendo”, anunció Trump.
Las declaraciones del mandatario en la Casa Blanca, se dieron durante la reunión con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung.
Trump, señaló que los lazos entre ambos países son económicamente mejores ahora que con su predecesor, Joe Biden, aunque mencionó que tiene un potente instrumental de presión contra el gigante asiático.
“Tienen algunas cartas. Tenemos increíbles cartas, pero no quiero jugar esas cartas. Si jugara esas cartas destruiría a China. No voy a jugar esas cartas”, declaró Trump.
El mandatario aprovechó para desmentir que planea impedir la entrada a estudiantes chinos a su país y recordó su reciente llamada con el presidente chino, Xi Jinping.
“Hablé con el presidente Xi hace bastante poco y en algún momento, probablemente durante este año o poco después, iremos a China y creo que vamos a ver un sitio magnífico. Es un gran país”, dijo.