Nacionales

Estados Unidos dona 305 mil 307 vacunas Pfizer a Nicaragua

Compartir

Nicaragua recibió 305 mil 307 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19, que vendrá a fortalecer la jornada de vacunación voluntaria que impulsa el Gobierno Sandinista.

Ana Treasure, representante en Nicaragua de la OMS-OPS, comunicó que estas dosis las donó el gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, también destacó que esto refleja solidaridad para las naciones vulnerables.

El embajador estadounidense Kevin Sullivan, manifestó que este donativo es de corazón y señaló que continuarán ayudando a la población para que este protegida de este virus.

Lee Aquí: Avanza vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

“Hemos financiado hasta ahora alrededor de 5 mil millones de dólares en vacunas alrededor del mundo y para nosotros es un gran momento nuestra participación en este programa de Covax que en Nicaragua ha comenzado”, dijo el embajador a un medio de comunicación local.

Por su parte la doctora Martha Reyes, ministra de salud, dijo que la donación viene a fortalecer la campaña de vacunación voluntaria desarrollada desde el mes de marzo.

Compartir