Durante el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se dio a conocer que esta semana predominará un sistema de baja presión.
“Como fenómeno predominante esta semana tendremos el fenómeno de la canícula, el cual inició desde la semana pasada y va a seguir en lo que resta del mes. Se traduce en que tendremos menos días con precipitación, vamos a tener una disminución que es normal en los acumulados de lluvia para esta semana”, expresó Manuel Prado de Ineter.

El pueblo de Nicaragua ha demostrado firmeza y valentía a través de los años
Destacó que en todos los litorales y en el territorio nacional está predominando un sistema de baja presión que repercutirá en las condiciones del tiempo para estos días.
“Como variable más importante el ambiente caluroso, tenemos bastante calor y una sensación térmica bastante importante esta semana, con valores en lo que es el occidente entre 34-36 grados, en el resto de la región del Pacífico tendremos valores entre 31-34 y en el resto del territorio es decir en la región norte, centro, Costa Caribe entre 28-31 grados”, mencionó.
Resaltó que por la tarde, entre las una y las cuatro, la sensación térmica estará bastante elevada, por lo que instó a la población a tener precaución y no exponerse al sol.
