Nacionales

Esta semana no aumentará el precio de los hidrocarburos y gas butano

Compartir

El Gobierno de Nicaragua asumirá con sus recursos económicos los incrementos en el precio de los combustibles y gas licuado correspondientes a la semana del 15 al 21 de mayo 2022, así lo informó José Antonio Castañeda, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía.

«De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio del diesel debería incrementarse en 30.13 córdobas el galón, la gasolina super 32.21 el galón y la gasolina regular 23.66 el galón. Sin embargo nuestro Gobierno ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos, para el beneficio de las familias nicaragüenses», expresó el presidente del INE.

Leer También: Enacal inicia obras de agua potable en Wiwilí, Jinotega

En cuanto al gas licuado de petróleo, el principal combustible que usan los hogares nicaragüenses el Gobierno decidió asumir el 100% de su incremento de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Castañeda indicó » el gobierno continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles y se tomarán las acciones y medidas correspondientes.

Compartir