Curiosas

¿Ya sabes cuántos beneficios tiene la espinaca?

Chelsea Villachica 19 de agosto de 2025

La espinaca (‘Spinacia oleracea’) es una verdura de hoja verde originaria de la región del actual Irán y perteneciente a la familia de las amarantáceas, como la remolacha y la quinoa, se destaca por su textura tierna y sabor suave, ideal para diversas preparaciones culinarias.

Su consumo regular, en el marco de una dieta equilibrada, aporta importantes beneficios para la salud, ya que es una fuente rica en nutrientes y antioxidantes.

Ayuda a la presión arterial: los nitratos presentes de forma natural en la espinaca pueden contribuir a tener una mejor salud del corazón, debido a que reducen la presión y la rigidez arterial.

Un pequeño estudio encontró que adultos sanos que consumieron un tazón diario de sopa de espinaca durante una semana mostraron una disminución en la presión arterial y en marcadores de rigidez de las arterias.

Protege la vista: aunque la zanahoria es famosa por cuidar la visión, la espinaca aporta aún más beneficios, al ser rica en vitaminas A, C, y E, y en antioxidantes como la luteína y zeaxantina.

Mejora la digestión: gracias a su alto contenido de fibra y agua, la espinaca ayuda a mantener el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento. Mantiene los huesos fuertes: al ser rica en vitamina K, la espinaca ayuda a la mineralización ósea y al fortalecimiento de los huesos.

También contribuye a la producción de hemoglobina, que transporta oxígeno en la sangre, debido a su alto contenido de hierro. De igual modo, este mineral es importante para mantener embarazos saludables, fortalecer el sistema inmunitario y favorecer los procesos digestivos. Al contener vitamina A, esta verdura favorece el crecimiento de los tejidos y mantiene la piel hidratada, previniendo las arrugas y el fortalecimiento de las defensas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo