Nacionales

Especialización para la Sostenibilidad en América Latina

Compartir
Compañ[email protected] Helen Sobalvarro y Pedro Vallecillo, del CONICYT. Foto: Cortesía

Ayer Miércoles 9 de Diciembre se realizó el evento virtual: “Estrategias inteligentes de especialización para la sostenibilidad en América Latina”, en el marco de la Iniciativa Conjunta CELAC – Unión Europea sobre Innovación e Investigación.

El evento contó con la participación del Embajador de México ante la Unión Europea, Señor Mauricio Escanero, en su Calidad de Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

Durante este espacio se analizó el potencial de la Especialización Inteligente para fomentar la innovación sostenible localizada, en el marco del Área Común de Investigación, CRA, como nuevo pilar de Innovación en la relación birregional Unión Europea – CELAC.

Asimismo, en el encuentro se hizo oficial el lanzamiento del proyecto S4LatinAmerica, que tiene como objetivo principal promover el potencial de la Política de Especialización Inteligente de la Unión Europea, bajo el concepto de orientar el desarrollo territorial impulsado por la innovación, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Helen Sobalvarro, y el Compañero Pedro Vallecillo, funcionarios del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

sostenibilidad
sostenibilidad
Señor Mauricio Escanero, Embajador de México ante la Unión Europea.

Compartir