España reporta brotes de Coronavirus en algunas ciudades

España lleva acumulados más de 70 brotes de coronavirus desde el inicio de la ‘nueva normalidad’ de los que al menos cerca de medio centenar están todavía activos, según la recopilación realizada por este medio en base a las informaciones que ha hecho públicas el Gobierno y las CCAA. 

Las autoridades están preocupadas de forma especial por los casos de las comarcas de A Mariña (Lugo) y El Segriá (Lleida), lo que ha obligado a confinar desde este fin de semana a las casi 300.000 que residen en ambas zonas. 

El número de casos activos por infección del SARS-CoV-2 en A Mariña ha subido de los 99 del pasado domingo a los 119 de este lunes, según figura en el último parte oficial de la Consellería de Sanidad.

La cifra total de positivos contabilizada desde el inicio de este brote, el 23 de junio, es de 128, pero nueve personas han superado la infección, ha explicado a la prensa el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares.  

Leer también: Muere mujer al caer de una montaña rusa en marcha

En las últimas horas, se han registrado nuevos casos en Murcia. La Consejería de Salud ha detectado este fin de semana dos nuevos brotes de coronavirus que afectarían a un total de seis personas (tres cada uno de ellos) y provocados por otros casos importados, uno de ellos por una persona que vino en un vuelo y otro que llegó, al parecer, a bordo de un camión. Ambos se suman a los dos brotes que ya estaban activos y que actualmente están «controlados». 

En Andalucía, la región española con más rebrotes, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha destacado este lunes que son 13 los brotes de coronavirus detectados por su Consejería desde el fin del estado de alarma, pero que los mismos, ya sean «comunitarios», como los de Algeciras (Cádiz) o Málaga, o «intrafamiliares», como los de Granada o Huelva, «están en fase de control». En total hay 243 casos confirmados.

También se ha conocido que las tres personas ingresadas por el brote detectado en un edificio de Albacete, y que ha obligado a confinar a los vecinos para evitar la propagación del virus, evolucionan bien y no han requerido ingreso en UCI. El Consejero de Sanidad manchego, Jesús Fernández Sanz, durante un acto en Talavera de la Reina, ha señalado que «el brote está controlado.