Deportes

España primer clasificado a semis de la EURO

Compartir

El primer clasificado a las semis finales de la Eurocopa es la selección de España. Para obtener el primer boleto se tuvieron que ir hasta la tanda de penales con su similar de Suiza, tras finalizar empatado a un gol por bando en los noventas minutos iniciales y en el alargue tampoco pudieron hacerse daño.

España abrió el marcador al minuto 8´ de la primera parte cuando el defensor Denis Sakaria marco em propia puerta. mientras que Suiza empato el compromiso al 68´ por medio de su mayor referente Xherdan Shaqiri.

Los suizos finalizaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Remo Freuler en el minuto 77´ del tiempo corrido.

Sergio Busquets fue el primer pateador de España y lo estrello en el poste derecho, Mario Gabranovic fue el encargado de abrir la cuenta por los suecos, Dani Olmo acertó con su disparo para darle la igualdad momentánea, Fabian Schär vio como el portero español Unai Simón le detenía el lanzamiento.

El tercer lanzador español fue Rodrigo, pero Yann Sommer le detuvo el cobro, Manuel Akanji tenía la posibilidad de darle la ventaja de nuevo a su selección, pero Simón volvió acertar en su lanzamiento a su costado y detuvo el cobro del suizo.

Gerard Moreno adelanto por primera vez en la tanda de penales a España, Rubén Vargas lo mando arriba del travesaño y Oryazabal fue el encargado de llevarse la gloria con su ejecución y meter a España entre los mejores cuatro de la Eurocopa.

El rival de los españoles saldrá del duelo entre Italia y Bélgica los cuales jugaran a segunda hora el día de hoy.

Compartir