España espiaba las 24 horas a fundador de WikiLeaks

La compañía de defensa y seguridad privada de España Undercover Global S. L., que fue encargada de proteger la embajada ecuatoriana en Londres, espió las 24 horas de día al fundador de WikiLeaks Julian Assange durante su estancia en la misión diplomática.

De acuerdo con los materiales divulgados, los empleados de la compañía contratada por la cancillería ecuatoriana para el período 2012 – 2018 se dedicaban a recopilar información sobre Assange. Las cámaras grabaron decenas de reuniones del activista con sus abogados y colaboradores con quienes discutía sus estrategias de defensa.

De esta manera, la empresa española obtuvo algunos planes secretos del equipo del ciberactivista, que supuestamente tenían como objetivo sacarlo de la Embajada disfrazado y llevarlo a Rusia o Cuba. Según medios internacionales,, estos proyectos no se implementaron debido al rechazo del propio fundador de WikiLeaks.

Pero Assange en su intento por no ser espiado, mantuvo algunas reuniones con sus visitantes en el baño de las mujeres, por considerar este lugar como seguro. Además de utilizar distorsionador de voz.

Comments are closed.