Nacionales

España entrega Nicaragua donación para los afectados por ETA

Compartir
Donación de España a Nicaragua para atender a afectados por ETA. FOTO/19 Digital

Colchonetas, mantas, cobijas y kits de higiene familiar, y otros artículos de primera necesidad valorados en más de 150 mil euros, fueron donados por España a Nicaragua, para atender a las familias afectadas por el paso del Huracán Eta en el país.

María Fernández Palacios, embajadora de España y el coordinador general de la cooperación de España, Ignacio Nicolau, entregaron la donación a las autoridades del SINAPRED y cancillería.

Lea también: Informe del INETER sobre Tormenta Tropical IOTA

“Desde hace más de 3 décadas se expresa su solidaridad, esta es una manera que manifiesta el acercamiento. Si cae una situación de emergencia, se hace un esfuerzo especial», expresó la embajadora Fernández Palacios.

Por su parte el ministro – director del SINAPRED, Guillermo González agradeció el gesto solidario en nombre del presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, y dijo que “sabemos que se hace con esa visión de apoyar, fortalecer a nuestro pueblo, a las acciones de gobierno, para que podamos ir saliendo, poco a poco, de la situación que dejó el huracán, y retornar todo el camino del desarrollo”.

Compartir