Internacionales

España declara Estado de Emergencia para frenar rebrote de covid 19

Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró el domingo un nuevo estado de emergencia nacional con la esperanza de frenar el rebrote de la Covid-19, luego que el viernes se consignaron 19.851 nuevos casos y 231 fallecimientos.

El Consejo de Ministros extraordinario aprobó el nuevo estado de alarma para toda España con una duración de 15 días. Sin embargo, la intención de Sánchez es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo de 2021, si el Congreso lo apoya.

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno en todas las regiones españolas, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora. El objetivo de la nueva alarma es frenar el avance de la Covid-19, que experimenta una importante segunda ola desde hace días.

Hasta este domingo, la medida cuenta con el apoyo de varias comunidades autónomas, que en los últimos días solicitaron al Gobierno que lo aprobara para tener cobertura legal al aplicar restricciones de movilidad a la población.

Compartir