El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de España elabora una propuesta para la implantación de la ley de Bienestar Animal aprobada el año pasado que incluye la prohibición de cría de perros considerados como potencialmente peligrosos si no superan una prueba de comportamiento cuando alcancen los 12 meses.
Si el can supera el test, podrán dejar de tener la consideración de raza peligrosa, algo que quedará inscrito en el registro de identificación del animal; mientras que, si no la superarán se prohibirá su reproducción.
Leer Aquí: Comunidad islámica condena nueva masacre de Israel en Gaza
Otra de las medidas se encuentra el establecimiento de un procedimiento para auxiliar a animales desatendidos en fincas y otros lugares abiertos, el rescate de animales encerrados en vehículos en situaciones de riesgo, o limitación de la cría de animales para particulares para evitar el abandono que suele alimentar esta práctica.
La institución pretende que solo los perros inscritos como reproductores en el momento de su identificación puedan tener crías, regla que también se aplicaría a los gatos.