Con el propósito de promover el deporte en los niños, niñas y adolescentes con discapacidad el Gobierno Sandinista entregó materiales deportivos a las 22 Escuelas de Educación Especial del país.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega de materiales deportivos para el atletismo, voleibol, fútbol, implementos varios como cronómetros, conos, silbatos, materiales para el área terapéutica, entre otros. Lo que vendrá a fortalecer las condiciones de nuestros niños y niñas para la práctica y el crecimiento deportivo en general”, expresó Maurice Ortega Murillo, delegado de Presidencia de la República.
Resaltó que el objetivo es contribuir en la formación y garantizar el derecho a la recreación de los niños y niñas con discapacidad, el cual se ha traducido en logros como los resultados históricos en 2024 con más de 40 medallas obtenidas en los Juegos de Codicader en Panamá.
Recordó que es primordial para el Gobierno Sandinista dar a los niños, niñas y adolescentes las condiciones y herramientas necesarias para crecer en capacidades y alcanzar sus metas.

Por su parte la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, agradeció al Gobierno Sandinista, por estar fortaleciendo estas gestiones para hacer posible la formación y el desarrollo integral de los niños y niñas.
“A nuestros directores y directoras, comprometernos en este proceso permanente de incorporar la actividad física y la educación física como parte de los programas de formación y desarrollo integral”, sostuvo.
Mientras que la directora de la Escuela Melania Morales, Mery Francis Rivas, manifestó que esto va a ayudar en todas las habilidades físicas motoras, “son niños que necesitan ejercitarse, prepararse con condiciones físicas para el trabajo y el estudio diario, y esto gracias al deporte. Hoy en día somos protagonistas de todo ese bien en deportes como atletismo, baloncesto, voleibol, y todo esto contribuye a los niños y niñas en el desarrollo de sus habilidades”.