El Ministerio de Educación (Mined) celebró un Festival de Colores, con niños que son atendidos en la Escuela Especial Melania Morales y como parte del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.
Este Festival incluyó actividades culturales y artísticas, donde los estudiantes mostraron su talento artístico.

Mery Francis Rivas, directora de la Escuela Especial Melania Morales, dijo que con este Festival se celebra a los niños con Síndrome de Down.
“En nuestra escuela atendemos a 427 estudiantes con diferentes discapacidades en educación inicial, primaria y habilitación laboral”, expresó.
Los estudiantes mostraron sus habilidades en la pasarela, realizaron además presentaciones de bailes, declamación de poesía y cantos, que deleitó a los asistentes a este Festival.
En este centro educativo, se atienden a 67 estudiantes con Síndrome de Down, quienes presentaron manualidades que ellos mismos elaboran como: manualidades, costura, panadería y carpintería.

La madre de familia, Brenda Delgado, destacó que la educación inclusiva que le brindan a su hijo, le ha permitido mucho aprendizaje y autonomía.
“Estoy agradecida con los maestros y con el gobierno por garantizar espacios educativos para ellos”, refirió Delgado.